lunes, 12 de enero de 2009

Terrorismo machista

Versió en català: http://esperantelsbarbars.blogspot.com/

Un año más, día tras día, se ha superado con creces la lamentable estadística que reza, como un mantra sombrío, que el terrorismo machista se cobra más de una victima a la semana. Y como en cualquier otra forma de terrorismo, nadie está a salvo. Ningún estrato, ninguna nacionalidad, en fin, ninguna familia, puede sentirse al margen de esta lacra vergonzante para una sociedad moderna com la que aspiramos a construir.


En días como éste, tan perverso como cualquier otro, en el que leemos, con una indignación sorda que no dejamos morir a manos la displicencia que acompaña la cotidianidad del crimen, que ayer el terrorismo de género dejó a tres familias huérfanas de madre, de hija, de hermana, de esposa, de amiga. Tres conciudadanas nuestras. Tres cruces en nuestras filas. En estos días pues, nuestras pesadillas toman dos formas muy concretas. Una, la individual, contra la que pocas armas nos da la naturaleza humana.

Pero también toma otra, a mi juicio conlleva mayor carga de perversidad, ya que no actúa movida por un golpe de sangre, sino por intereses cobardes. Me refiero a la legión de apologetas, de articulistas, de webs que, entre nosotros, a modo de quinta columna del terrorismo, ampara, justifica, jalea y comprende al maltratador. Complicidad culpable.


Todos los grupos humanos tienen sus códigos, sus hermandades, sus sistemas colectivos de exaltación; clases sociales, clubs de fútbol, partidos políticos, etc.. Los hombres también tenemos el nuestro y en él nos hemos reconocido desde siempre. Pero nuestra masculinidad ha tenido tradicionalmente también un trasfondo de beligerancia hacia las mujeres. Y esa beligerancia, por desgracia, causa bajas.


Ya sabemos que no todos los hombres son maltratadores, que sólo una minoría son asesinos, pero tras cada agresión, una vez desprovista de esa capa individual, emerge un elemento ideológico claro. Terrorismo machista.


Y para que alguno de esos terroristas pasen a la acción debe existir un sustrato dogmático, una coartada moral que se asiente en nuestro imaginario colectivo como hombres. Machismo. Machismo imbuido en generaciones de españoles en textos escolares franquistas, en anuncios de detergentes, en películas casposas, en chistes de puticlub. En el “o mía o de nadie” Hombres-hombres, castigadores y despreciativos. “Todas putas”. Nuestras hijas sometidas al acoso de viejos verdes. “es que van provocando” Obispos que ven esta provocación en niñas de trece años. Siglos de “la mujer en casa”, el ejemplo sumiso de nuestras mayores.


Tras cada maltrato, tras cada asesinato, tras cada asesino, hay un hombre que teoriza, que acusa, que señala. Y después otro que justifica. Webs que justifican. Terrorismo contra las mujeres. Terrorismo y su apología.


En ese sentido, el lenguaje no es inocente. Términos como dictadura hembrista, ideología de género, feminazismo, y resto de semántica en uso por la legión de fracasados sociales a los que convence es, en sí misma, tan pobre, tan inconexa con la realidad, producto de una mentalidad tan triste y desoladoramente maniquea que daría pena si no fuera porque es en base a esa visión del mundo que se justifica el maltrato a las mujeres.


La culpa de que a esa mujer la hayan tirado por la ventada, disparado delante de sus hijos, degollado en su puesto de trabajo tiene que ser evidentemente del feminismo radical y no de terrorista de su marido, novio, acosador. Debe ser culpa de esas putas feministas que la convencieron de que era mejor dejarlo que seguir sufriendo sus palizas. De esas hembristas que malmetieron para que ella se rebelara ante las constantes humillaciones. Todas putas, ya se sabe. Porque, como sostienen multitud de webs, de foros, de conversaciones de barra de taberna, los hombres están indefensos. Por eso a Ana Orantes su marido la roció con gasolina antes de prenderle fuego. Pobrecito, víctima de esas feministas de género…. No es que esa pobre víctima que anteayer apuñaló a su ex-pareja en un ataque de cuernos sea malo, no. Es que como tenía que paga la hipoteca y el juez le echó del piso donde le rompía los dientes a su mujer cada día tras emborracharse con los amigos, claro, no tuvo más remedio que matarla. ¿Queréis estudios científicos que concluyan que la mujer es más maltratadota que el hombre en el ámbito doméstico. Algun articulista ya se ha hecho eco de ellos. Será por falta de escrúpulos... Todo está permitido en esas letrinas del pensamiento donde el hombre es un pobre inocente al que el divorcio convierte en una bomba de relojería por culpa de una mujer que quiso librarse de él antes de morir en sus manos.


¿Y nosotros? ¿Qué nos pasa? Porqué no nos encendemos cuando oimos a alguien hablar con ese sentido patrimonialista de la vida de su mujer. ¿Por que les dejamos seguir amenazando el dia de mañana a nuestras familias? ¿Cómo podemos escuchar impasibles que se justifique a un criminal cobarde que tras, pegar durante años a su mujer, cuando ésta al final lo deja, no tiene más remedio que matarla sin escupir con toda la dignidad de nuestra condición masculina, al terrorista que tenemos a su lado? ¿nos imaginamos oír en el restaurante cómo en la mesa contigua alguien argumenta ,lo bien que estuvo que Eta pusiera esa bomba en el Hipercor sin decirle lo que pensamos de él? Pues este año el terrorismo doméstico ha matado ya a más de setenta mujeres. Compare. Y la lista de heridas, afectadas i afectados es inacabable.

Pero ellos también proponen soluciones en esas columnas, en esos púlpitos, tras las pancartas, las jaculatorias y la decencia y moral. Claro, claro. Veamos:

¿La solución para evitar la violencia doméstica? Evidente: Modificar la ley del divorcio. Imagino que será para que no puedan escapar... Tal vez no bajen los maltratos, pero no tendran que preocuparse de que se vayan a denunciarlos, de que se queden con sus casas y sus hijos cuando, cansadas de golpes y humillaciones, quieran irse con las hembristas a difamarlos. Y otra mejor: Para evitar el alud de denuncias falsas con el único propósito de romper la família para quedarse con todo, no admitir denuncias salvo evidencias (y además, evidencias muy claras, no cualquier evidencia) Hay que investigar que no se haya llenado ella misma el cuerpo de moratones antes de emitir una orden de alejamiento, que cosas peores hacen para quedarse con los hijos y con esa mierda de piso en el que tienen que permanecer insomnes noche tras noche para evitar que se cuele otra vez en su vida con una recortada.

Y siguen justificando a esos animales que no pueden asumir que esa mujer que era “suyaesté ahora con otro, que sus hijos, espectadores inocentes de sus desmanes, no quieran verlo ni en pintura. Seres inadaptados que no puden comprender como tanos otros hombres separados siguen viviendo con normalidad. No pueden asumirlo por su profundo complejo de inferioridad, por su cobardía, porque saben que otro será mucho mejor en la cama, mucho mejor educador para sus hijos. No pueden porqué sin su parcela de poder doméstico no son nada. Nada. Sólo les definen como personas el odio a las leyes que las han permitidos escapar. Odio a la sociedad que las ha dictado arrinconándole, sin ninguna posibilidad de rehabilitación convivencial, moral, vital. Odiando. Odiando a su ex mujer, odiando a todos los que no comparten su visión sociópata de las relaciones de pareja. Y ese odio es lo que da sentido a su vida, vacía de cualquier otro sentimiento.

Sólo. Incapaz de vivir entres quienes sentimos que las leyes nos ayudan a proteger a nuestras familias de las bestias como él. Sólo y sin otro apoyo que el de los cómplices de sus crímenes. Los que le justifican cada vez que le asalta la idea de matarla. Quienes le dicen: Tienes razón. Es tuya, tu mujer, tu familia. Tú eres una víctima. Tienes derecho a defenderte. Tienes todo el derecho. Cómplices de un nuevo asesinato.

Respeto para nuestras mujeres, para nuestras hijas, madres, hermanas, amigas. Para todas. Y educación en esos valores para que ejemplos como los del profesor Enrique Neira dejen de ser actos de heroísmo y se diluyan en la cotidianidad.

3 comentarios:

  1. Hmm it looks like your blog ate my first comment (it
    was extremely long) so I guess I'll just sum it up what I submitted and say, I'm thoroughly enjoying your blog.
    I as well am an aspiring blog blogger but I'm still new to everything. Do you have any points for rookie blog writers? I'd certainly appreciate
    it.

    Visit my blog post - custom squeeze page

    ResponderEliminar
  2. An intriguing discussion is definitely worth comment.

    I do believe that you need to publish more on this subject, it might
    not be a taboo subject but usually folks don't speak about these topics. To the next! All the best!!

    Feel free to visit my blog :: outdoor furniture san diego

    ResponderEliminar
  3. Your comments are Slots, Classic used slot machines for sale in reno Slots,
    Video Poker, Keno and more, and you're able to play multiple games simultaneously 7 Spins. Don� t think about the money that you� ll save if you do then, think out of the way.

    Also visit my web site: slots machines for sale

    ResponderEliminar